martes, 29 de junio de 2010

Práctica 2: Estudio de casos sobre la integración de las nuevas tecnologías.



En esta práctica, llevamos a cabo un caso práctico sobre la forma en la que una profesora, Adela, había integrado en su aula las nuevas tecnologías, para ello, analizamos el caso y respondimos a una serie de preguntas.

En primer lugar, teníamos que explicar los errores que la profesora comete para utilizar los medios en el currículo. Aquí destacamos principalmente:
  • No se ha basado en en criterios objetivos, sino en su preferencia personal.
  • No tiene en cuenta la metodología.
  • No adapta los medios a los niños.
  • No relaciona los medios con los objetivos.

A continuación, debíamos señalar los criterios de integración de medios en el currículo que había tenido en cuenta y cuáles había obviado. Nosotros destacamos: la adecuación( no cumplido), el nivel de complejidad( no tiene en cuenta los conocimientos de los alumnos), el costo( económico y de tiempo), disponibilidad (ni recursos, ni preparación), la calidad técnicaVS calidad tecnológica.

Por último, teníamos que valorar si era correcta la integración que había hecho esta profesora, y desde nuestro punto de vista, expusimos que no era correcta, porque verdaderamente no hace una integración de éstas, dado que, no tiene en cuenta a sus alumnos, la metodología, los criterios, al propio centro y a la formación del profesorado.

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