martes, 29 de junio de 2010

Práctica 1: Clasisficación de recursos en la enseñanza.


Para la realización de esta práctica, tuvimos que utilizar todos los conceptos trabajados en el tema 1. La práctica consistió en leer una larga lista en la que en primer lugar, debíamos señalar si se trataba de un recurso o un elemento didáctico. Nosotros, por ejemplo, consideramos recursos al libro de religión,las tizas, la silla, un correo electrónico, la ludoteca entre otros elementos. Y respecto, a un elemento didáctico, consideramos que podría ser, por ejemplo, una webquest sobre la mujer y el deporte en España o la explicación del juego de la radiola.
A continuación, debíamos señalar aquellos que eran recursos, que tipo de recursos eran. Aquí vamos a señalar uno de cada tipo a modo de ejemplo:
  • Libro de religión: recurso material simbólico impreso.
  • Bombero de la cuidad de Murcia: recurso personal.
  • Grabación en vídeo de un capitulo de Caillou: recurso simbólico fijo no proyectable.
  • Una silla: recurso estructural.
  • Una aplicación de pizarra compartida: recurso material simbólico vehiculado por los medios tecnólogicos.
  • Un lazo de raso rojo: recurso material.

Por último, debimos definir una situación didáctica con al menos dos recursos simbólicos, un recurso estructural y un recurso experencial directo. En nuestro caso seleccionamos, el correo electrónico y programa de edición de dibujos ( recursos simbólicos), ludoteca ( recurso estructural), y una obra de teatro sobre los derechos de la infancia( recurso experencial directo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario